Foto Monica HospitalDoctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (abril 2006). En la actualidad, ejerce como Jefa de Sección de Medicina Interna en el Hospital Universitario Ramón y Cajal  de Madrid (HURyC).

A nivel docente, desde septiembre de 2019 y hasta la actualidad es Profesora Asociada del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Además, es profesora Asociada del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), desde septiembre 2014 y hasta junio 2018, Profesor en el Máster en Enfermedades Lisosomales de la Universidad de Alcalá de Henares (en sus tres ediciones) (UAH), Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), durante 2008-2009, 2011-2012 y 2012-2013

Directora de la Tesis Doctoral: “Estudio de la relación clínico-biológica y valor pronóstico de la población con anticuerpos ANCA atípico”. Facultad de Medicina. UAM (julio 2011) y Miembro del Tribunal de evaluación de la Tesis Doctoral: “Estudio de la enfermedad de Fabry en España y en Europa: afectación y análisis de la respuesta al tratamiento enzimático en las mujeres. Utilidad de un registro de enfermos. Facultad de Medicina. UAM (septiembre 2013).

Ha participado en numerosos proyectos de investigación como investigador principal y es autora de varias publicaciones.

Además es miembro del Grupo de Enfermedades Minoritarias de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), desde marzo 2010. Coordinadora del Grupo de Enfermedades Minoritarias de la SEMI, desde noviembre 2014 hasta noviembre 2018, Miembro del Comité Asesor del “Plan de mejora de la atención sanitaria a personas con enfermedades poco frecuentes” de la Comunidad de Madrid, desde abril 2016.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...