FOTO_CARMEN FERNÁNDEZ CAPITÁN

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1980). Especialista en Medicina Interna por la Universidad Autónoma de Madrid (1984). Doctora en Medicina  por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid con la Tesis doctoral: “Valor de los marcadores de respuesta inflamatoria y proteínas de la hemostasia en el Tromboembolismo Pulmonar”. Calificación: Sobresaliente Cum Laude. Actualmente es Jefe de Sección en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz, Coordinadora Calidad y Coordinadora de Consulta Externa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz (HULP).

Coordinadora de la Unidad de Enfermedad Tromboembólica del Hospital Universitario La Paz y del Grupo de ETEV del mismo Hospital.

Miembro del Grupo de Trabajo de Tromboembolismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) desde 2001. Miembro del Registro RIETE desde 2002. Miembro del Grupo Multidisciplinar de Hipertensión Pulmonar del HULP (2006). Numerosos estudios como investigadora principal o colaboradora. A su vez ha realizado numerosas contribuciones de la actividad investigadora en relación al desarrollo clínico y asistencial como la creación de diferentes protocolos de diagnóstico y seguimiento y la creación de diferentes consultas.

Como docente colabora en la Formación de residentes (MIR y FIR). Es Profesora Honoraria de la Facultad de Medicina de la UAM (1987-2001 y 2008-2009). Clínico Colaborador Docente de la Facultad de Medicina de la UAM (2002-2008). Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la UAM desde 2009 hasta la actualidad. Docencia y tutorización de estudiantes de Medicina de diversos países extranjeros según AIEME. Colaboración en la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario La Paz. Profesora de la Diplomatura de postgrado en Enfermedad Tromboembólica Venosa acreditada por la UAB (abril 2009 – julio 2010) y profesora en en el Máster en Tratamiento Anticoagulante (1ª edición, 2014-2016 y 2ª edición 2018-2019) y en la Cátedra de Trombosis UAH-DAICHO SANKYO avalada por la Universidad de Alcalá (1ª edición 2015, 2ª edición 2018). Master en Metodología de la Investigación Clínica en Tromboembolia de Pulmón. “Embolismo pulmonar Subsegmentario” (1ª edición 2016 y 2ª Edición 2019).

Ha realizado un gran número de publicaciones a nivel nacional e internacional. Ha recibido un gran número de premios como el Accésit al PRM del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid en la Modalidad de Sesiones Monográficas, en la edición de 2004 “Hipertensión Pulmonar”, Young Investigator Prize from Journal Thombosis and Haemostasic, Premio a uno de los cien mejores pósters del World Congress of Thrombosis and Haemostasis. Milán (2010), Premio RIETE, Premio Lilly a la “Mejor publicación de Investigación en el área de Farmacología Clínica”.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...