Foto M.A. BarbaLicenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad complutense de Madrid en 1987. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 2014 con premio extraordinario de doctorado. Máster en Enfermedades Lisosomales por la Universidad de Alcalá de Henares en 2017. Tras realizar la residencia en la especialidad de Medicina Interna en el Complejo Hospitalario y Universitario de Albacete, desde 1994 ejerce su labor asistencial en dicho centro. Responsable del seguimiento de pacientes con enfermedades lisosomales en su servicio desde 1994. En los últimos años colabora con el servicio de Pediatría en la transición de pacientes con errores congénitos del metabolismo. Desde el año 1995 es responsable de la Unidad de Lípidos de su servicio (reconocida como unidad clínico-epidemiológica por la Sociedad Española de Arteriosclerosis).
Su labor investigadora está centrada en las enfermedades lisosomales, fundamentalmente sobre la enfermedad de Fabry, fruto de la cual ha sido su tesis doctoral y varios artículos publicados en revistas indexadas nacionales e internacionales, capítulos de libros y ha presentado diversas comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales, así como moderado mesas científicas en los mismos. Participa en el registro Fabry Outcome Survey (FOS), y en el registro español de enfermedad de Pompe.
Desde el año 2003 es profesor asociado (Semiología y Propedéutica) de la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es miembro del grupo de Enfermedades Minoritarias y del grupo de Riesgo Cardiovascular de la SEMI. También es miembro de la Asociación Española de Errores Congénitos del Metabolismo. Vocal de la Comisión Asesora Técnica del Registro de Enfermedades Raras de la Comunidad de Castilla-La Mancha desde enero del año 2011.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...