fotoDoctor en Medicina por la Universidad de Cantabria. Fue Jefe de Sección de Neumología (2016-2018) y actualmente es Jefe de Servicio de Neumología del HUMV desde 2018. Además es Coordinador Médico de Trasplante Pulmonar del HUMV desde 2013 y Profesor asociado de Neumología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria desde 2006.  Igualmente, es Director de Unidad de Patología intersticial pulmonar de máxima complejidad con categoría de excelente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Director de Unidad de Hipertensión Pulmonar del HUMV.

Ha sido tutor de  Residentes de Neumología (2011-2018) y es Miembro del Comité de Trasplantes del HUMV, Vocal del Consejo Nacional de la Especialidad (Neumología) desde 2015, Vocal de la Comisión de Troncalidad Médica del Ministerio de Sanidad. 2015-2017, Miembro del Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL) Secretario de SOCALPAR (Sociedad Castellano-Leonesa de Patologia Respiratoria)  (2016-2019), Vocal de la Sociedad Española de Trasplante (SET).

Miembro activo de SEPAR ( Sociedad Española de Patología Respiratoria) en la que es Miembro del Comité de Docencia y Formación, SOCALPAR (Sociedad Castellano-Leonesa de Patologia Respiratoria), ERS (European Respiratory Society), AEER (Asociación Española de Endoscopia Respiratoria),  ISHLT (International Society of Heart and Lung Transplantation) en la que es miembro del grupo de trabajo Conectivopatías y trasplante pulmonar, SET (Sociedad Española de Trasplantes)

Es autor de diferentes artículos, comunicaciones en Congresos sobre trasplante pulmonar, EPID, Hipertensión Pulmonar. Investigador colaborador y principal en más de 50 ensayos clínicos relacionados con EPID, Hipertensión Pulmonar y Trasplante Pulmonar

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...