FOTO_Carlos AlmonacidDoctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (España). En la actualidad, ejerce como Facultativo Especialista de Área de Neumología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid, España), en donde es responsable de la Unidad de Asma Grave y de Control Difícil y responsable del Laboratorio de Pruebas Funcionales Respiratorias.

Profesor Asociado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá. Además es profesor del Máster en avances en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la vía aérea en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en el Máster de EPOC en la Universidad Complutense de Madrid. Director en el Curso de Urgencias Neumológicas y en el Curso de Asma Grave, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Su principal línea de investigación se centra en el Asma bronquial, medición de la inflamación y función pulmonar, participando como Investigador Principal y como colaborador en diversos proyectos de investigación en esta línea, con publicaciones en Revistas Nacionales e Internacionales de prestigio.

Es miembro del área de asma de NEUMOMADRID, además de coordinador de su Comité de Terapias Respiratorias, así como del Comité Científico. También es miembro de SEPAR (Miembro del área de asma, técnicas y tabaquismo) y de la European Respiratory Society (ERS).

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...