photo carnet_1Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (UNAV) en 2007. Posteriormente, en el año 2013 finalizó su formación como especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

En el 2013 completó una estancia formativa de investigación clínica en esclerodermia en el Centre for Rheumatology, en el Royal Free Hospital de Londres con el profesor Christopher Denton.

Actualmente trabaja como médico adjunto del Servicio de Medicina Interna en la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, en planta de Hospitalización y atendiendo a pacientes con esclerodermia tanto en consultas externas como durante su ingreso hospitalario en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Por otro lado, inició su trayectoria investigadora obteniendo una beca Predoctoral de Formación en Investigación en Salud (PFIS) del Instituto de Salud Carlos III, doctorándose por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el 2017.

Ha realizado diversos trabajos de investigación en el campo de la esclerodermia, enfocándose principalmente en los factores pronósticos asociados al curso clínico de la afección pulmonar. Es investigador principal y subinvestigador de más de 10 ensayos clínicos de gran impacto internacional en esclerodermia y autor de más de 35 artículos científicos sobre esta enfermedad.

Es miembro de la Sociedad Española Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (SEMAIS) y de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), del Young Investigators Group del grupo “the European Scleroderma Trials and Research group” (EUSTAR), participante como coautor del curso online del grupo EULAR (the European League Against Rheumatism) /EUSTAR de la esclerodermia sistémica y asesor de oficio de la World Scleroderma Foundation (WSF).

Participa activamente en la difusión de conocimientos sobre la esclerodermia, de la videocapilaroscopia, formación de otros profesionales y jornadas de pacientes de la Asociación Española de Esclerodermia (AEE).

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...