FOTO_RAQUEL BARBA MARTÍNLicenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1991). Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2000). Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense (1999). Título de la tesis: “Factores de riesgo de Demencia en pacientes con Accidente Cerebrovascular Agudo. Estudio de una cohorte hospitalaria”, dirigida por los Doctores Don Teodoro del Ser Quijano y Don Alberto Portera Sánchez, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Especialista en Medicina Interna vía MIR. Formación realizada en el Hospital Severo Ochoa, Leganés (1993-97). Actualmente trabaja como Jefe del Área Médica del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Móstoles, Madrid.

Ha participado en varios ensayos clínicos relacionados con el tratamiento anticoagulante, así como en estudios de cohortes sobre demencia e infección VIH. Miembro del Registro RIETE desde el año 2001 y actual Coordinador Nacional de RIETE en España.

En calidad como docente ha sido Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y ha codirigido una tesis doctoral. Además, ha publicado 5 libros, más de 60 artículos científicos, más de 150 artículos en colaboración, y más de 200 comunicaciones a congresos. Diplomatura en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...