PAZ SANZ 2Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (España), en donde realizó su Tesis Doctoral en Medicina Física y Rehabilitación. Especialista en Rehabilitación. En la actualidad trabaja como médico adjunto de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid, España) y forma parte de la Unidad de Dolor Crónico de dicho hospital y Unidad de Rehabilitación Cardiaca del mismo.

Sus principales líneas de investigación han sido y son distintos ensayos clínicos y estudios epidemiológicos sobre dolor en patologías articulares degenerativas crónicas y dolor neuropático, y por otro lado los efectos del entrenamiento aeróbico y de fuerza en distintas patologías cardiacas sobre la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida.

Pertenece a las siguientes sociedades médicas: Miembro Asociado de la SERMEF (Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física), Miembro de la Sociedad Centro de Medicina Física y Rehabilitación, Miembro de la Sociedad Madrileña del Dolor y Miembro de la Sociedad Castellana de Cardiología.

Experiencia docente dentro del Grado de Medicina como profesor asociado de la UCM, en la Autorización del programa de formación de Licenciados (MIR) y en cursos de Postgrado, como el Magíster en Hipertensión Pulmonar, de la Universidad Complutense de Madrid (España), International Masters Degree in Pulmonary Hypertension por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Sociedad Española de Cardiología y en el Máster en Prevención Cardiovascular y Rehabilitación Cardiaca realizado por la Sociedad Española de Cardiología junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Importante labor docente en formación continuada dirigida a Licenciados en Medicina y Cirugía especialistas en Rehabilitación.

Número de Publicaciones: más de 20 artículos en publicaciones nacionales e internacionales. 6 capítulos de libros nacionales e internacionales. Más de 60 presentaciones en congresos.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...