FOTO_PATRICIA CARREIRA perfilLicenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (España), con la especialidad de Reumatología. En la actualidad trabaja en el Servicio de Reumatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid, España).

Aunque también ha trabajado en investigación básica, su principal interés es la investigación clínica y traslacional en esclerodermia y otras enfermedades sistémicas, muy especialmente la búsqueda de factores predictivos en estas enfermedades.

Sus principales líneas de investigación son la “Mortalidad y factores pronósticos en enfermedades autoinmunes sistémicas, especialmente esclerodermia, lupus eritematoso sistémico y miopatías inflamatorias”, el “Papel de los linfocitos B en la fibrosis y la esclerodermia”, la “Hipertensión arterial pulmonar en las enfermedades autoinmunes sistémicas: detección precoz, factores predictivos y pronósticos”, el “Diagnóstico precoz de la esclerodermia” y la “Genética en la esclerodermia y en el lupus eritematoso sistémico”.

Posee una amplia experiencia docente dentro del Grado de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (España), siendo en este momento profesor honorífico de la Universidad. También es de destacar su colaboración docente en cursos de doctorado, de postgrado, Máster oficiales, tutor de Licenciados en Medicina (Programa MIR) y amplia experiencia en formación continuada dirigida a Licenciados en Medicina y Cirugía.

Revisor de proyectos de investigación de agencias nacionales e internacionales, de numerosas revistas internacionales de reumatología, y del comité de selección de abstracts de SER y EULAR.

Posee más de 80 artículos en revistas internacionales, así como numerosos capítulos en libros nacionales e internacionales, todos ellos sobre enfermedades autoinmunes sistémicas.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...