María Ángeles Gálvez Múgica

Licenciada en Medicina y Cirugía y Doctora en Farmacología y Fisiología por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en Farmacología Clínica. En la actualidad, es la responsable de la Unidad Investigación Clínica y Ensayos Clínicos del Hospital Universitario Ramón y Cajal y miembro de la Comisión de Dirección y Responsable de Formación de la Plataforma Española de Unidades de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (SCReN). Además, en el momento actual es profesora en 5 Masters de postgrado relacionados con la Investigación Clínica.

Es investigadora en varios proyectos, tanto financiados con fondos públicos como privados. En este sentido, es investigadora principal en un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad con el número EC11-138 e Investigador colaborador en el proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad con el número EC10-102. Además, es Investigadora principal en 17 ensayos clínicos fase I y II, en 2 proyectos de investigación promovidos por la industria farmacéutica y 3 de promoción independiente.

Investigadora colaboradora en un proyecto concedido por la Fundación Mutua Madrileña y IX Convocatoria de Ayuda a las investigación médica 2012 y en más de 20 EC promovidos por la Industria. En total cuenta con 28 artículos en revistas internacionales, 48 artículos en revistas nacionales, 10 capítulos de libro, 30 comunicaciones a congresos.

Es Vicepresidenta del Comité de Ética en Investigación Clínica (CEIm) del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Ha sido miembro de este Comité desde enero de 2002, Secretaria desde septiembre de 2003 a 2010 y en donde en este momento (desde marzo de 2012) ejerce como Vicepresidenta del Comité. Por otro lado, es Miembro de la Comisión de Farmacia y Terapéutica del Hospital Universitario Ramón y Cajal desde noviembre de 2004 hasta la actualidad y Miembro del Comité Ejecutivo de la Plataforma Española de ensayos clínicos (SCReN) desde enero 2014 hasta la actualidad.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...