FotoDraMETettamanti

Graduada en medicina en 1996 en la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Realizó su residencia en Medicina Interna en el Hospital Interzonal de Agudos José de San Martín de La Plata y luego la residencia universitaria en Cardiología en el Hospital Italiano de la misma ciudad, obteniendo los títulos de especialista en Medicina Interna y Cardiología respectivamente. Desde el año 2003 orientó su formación al área de la Insuficiencia Cardiaca y el Trasplante Cardiaco, inicialmente como médica Fellow en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro, (Bs.As, Argentina) y desde enero de 2007 en España a través de becas de la Fundación Carolina – BBVA y de la Fundación General de la Universidad de Valladolid, donde fue becaria en la sección de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Universitario de esa ciudad. Entre 2007 y 2008 fue médica rotante en la Unidad de Hipertensión Pulmonar del hospital 12 de Octubre en Madrid, lo cual le permitió profundizar sus conocimientos en el manejo de esta patología. Posteriormente estuvo a cargo de la sección de Insuficiencia Cardíaca e Hipertensión Pulmonar del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Austral (Derqui, Bs As, Argentina) hasta diciembre de 2013. Desde abril del 2014 se desempeña como cardióloga en el área ambulatoria del Sanatorio Finochietto (ciudad de BsAs, Argentina).

Durante sus años de becaria en España desarrolló un proyecto de investigación sobre nuevos biomarcadores y terapia de resincronización cardiaca, que le permitió obtener el título de Doctora en Medicina a través de la Universidad Nacional de La Plata en el año 2011, cuando obtuvo también el título de Docente Universitario a través de la misma Universidad. En el mismo año fue médica visitante en la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid, España). Sus principales intereses profesionales son la hipertensión pulmonar, las miocardiopatías, la insuficiencia cardiaca, y los aspectos genéticos de estas patologías. En relación a ello, en el año 2012 fue invitada como asistente al curso de Enfermedades Genéticas Cardiacas, organizado por el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid, España) y en el año 2014 completó la Maestría en Biología Molecular Médica de la Universidad Nacional de Buenos Aires, con orientación a Genética Médica. En 2015 fue médica visitante de Health in Code (A Coruña, España). Entre los años 2014 y 2016 cursó, gracias a una beca conjunta de las sociedades Argentina y Española de Cardiología, el Máster Internacional en Hipertensión Pulmonar organizado por la Sociedad Española de Cardiología y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Es miembro del Consejo de Insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar de la Sociedad Argentina de Cardiología y ha participado activamente en sus actividades científicas, tanto en la elaboración de consensos como en disertaciones en congresos y diversas jornadas científicas. Así mismo ha presentado también numerosos trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales, revistas científicas de la especialidad y participado como redactora en capítulos de libros sobre el tema.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...