FOTO_Eva Man╠âasLicenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid. Fue doctora en Medicina por la Universidad Complutense con calificación sobresaliente Cum Laude. Realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital 12 de Octubre, donde ejerció como médico de medicina en diferentes ámbitos: Médico de Familia y Pediatra en Centros de Salud, Urgencias. También se especializó en Neumología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, donde ha desarrollado la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Ha participado en diversos estudios multicéntricos sobre el Síndrome de Apnea Hipoapnea del Sueño (SAHS), entre ellos destacan: “Effect of CPAP on blood pressure in patients with obstructive sleep apnea and resistant hypertension” publicado en JAMA, “Prevalencia del Síndrome de apneas-hipoapneas durante el sueño en conductores de la Empresa Municipal de Transportes del municipio de Madrid”, “Valor pronóstico del síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS)  en pacientes con tromboembolia de pulmón (TEP) aguda sintomática (estudio POPE)”.  “Utilidad del PTT en la medición no invasiva de tensión arterial”. También ha desarrollado numerosos estudios de investigación en el Hospital Ramón y Cajal, entre ellos: “Impacto diagnóstico del screening de Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) mediante impedancia transtorácica en pacientes portadores de marcapasos”, “Terapia Miofuncional Orofacial en pacientes con Síndrome de Apnea Hipoapnea del Sueño”. “Alteraciones electrocardiográficas en pacientes con Síndrome de Apnea Hipoapnea del Sueño, predictoras de arritmias ventriculares y muerte súbita. Seguimiento a 2 años”. Además ha realizado múltiples comunicaciones y posters sobre el SAHS para congresos nacionales e internacionales. Entre los trabajos presentados, destacan la efectividad de los dispositivos de avance mandibular en el SAHS, poliglobulia y SAHS, arritmias y SAHS, cirugía de avance mandibular en pacientes con SAHS.

 

Es miembro de varias sociedades científicas, entre las que se encuentran NEUMOMADRID, SEPAR y European Respiratory Society.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...