Carme_FontMédico especialista en Medicina Interna en el Hospital Clínico de Barcelona (programa MIR 1991-1996). Tras varios años de experiencia como médico adjunto en urgencias de medicina y hospital de día de infecciones, desde el año 2005 y hasta la actualidad desarrolla su actividad asistencial en el servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Barcelona. Su labor consiste en el tratamiento de soporte para complicaciones médicas agudas en pacientes con cáncer en el Hospital de día, en el servicio de urgencias y en planta de hospitalización.

Su formación como investigadora clínica se inició durante el periodo de residencia en la Unidad de Vasculitis Sistémica del servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona. Desde su incorporación en el servicio de Oncología Médica ha participado en varios ensayos clínicos y en estudios clínicos observacionales relacionados con complicaciones infecciosas, urgencias oncológicas y enfermedad tromboembólica venosa (ETV) en el paciente con cáncer. Los estudios clínico-epidemiológicos desarrollados como parte de su tesis doctoral (Cum laude Universidad de Barcelona septiembre 2012) trataron de la prevalencia de anticuerpos antifosfolípido y de trombosis incidental en pacientes con ETV asociada al cáncer.

Es miembro activo del Grupo de Trombosis de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), del Grupo de Tromboembolismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y del Registro RIETE. Tambiés es miembro de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y de la Multinational Association of Supportive Care in Cancer (MASCC) donde participa como co-chair del MASCC Hemostasis Study Group desde el año 2013. Ha participado en la elaboración de las guías clínicas de manejo de la ETV asociada al cáncer de la SEOM (2014) y es coautora de más de 40 artículos originales en revistas peer-reviewed.

 

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...