FOTO ALICIA DE ABLOLicenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid, España) y especialista en Neumología desde 1994, formada en Hospital Universitario Doce de Octubre.

Tras participar activamente en el programa de Trasplante pulmonar del Hospital Universitario Puerta de Hierro entre 1996 y 2008, se hizo cargo en 2008 de la puesta en marcha y coordinación de la Unidad de Trasplante Pulmonar del hospital Doce de Octubre siendo desde su inicio responsable clínico del programa, desde 2011 responsable de calidad dicha unidad, desde 2014 jefe de sección del servicio de Neumología del mismo Hospital y participa en la Unidad Multidisciplinar de Hipertensión Pulmonar de dicho hospital desde 2008.

A lo largo de su carrera profesional las principales áreas de trabajo asistencial y de investigación se centraron inicialmente en la broncoscopia, para después dirigirse hacia el trasplante pulmonar.
Experiencia docente desde hace 10 años como profesora colaboradora docente de la Facultad de Medicina inicialmente de la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2008 de la Universidad Complutense. Ha participado en diversos cursos de doctorado y posee experiencia en docencia de formación continuada dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería en Trasplante Pulmonar, organizando cursos anuales dentro de la Unidad que coordina. Es tutora de residentes de Neumología del hospital donde trabaja desde 2012.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...