Victor Abraira SantosDoctor en Biología (Premio Extraordinario de Doctorado) y Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta octubre de 2014, ha sido Jefe de la Unidad de Bioestadística Clínica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Director de Área Prioritaria “Epidemiología Clínica” en el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), Jefe de grupo en el CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y Profesor Asociado del Departamento de Matemática Aplicada (Biomatemática) de la Universidad Complutense de Madrid (docencia hasta el año 2008). En la actualidad, aunque está disfrutando de su jubilación, continúa colaborando como Asesor Científico de la Unidad de Bioestadística Clínica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y es Colaborador Honorífico del Departamento de Matemática Aplicada (Biomatemática) de la Universidad Complutense de Madrid.

Es autor y coautor de 3 libros, 9 capítulos en libros de autores múltiples y 176 artículos en revistas científicas. Coautor de un paquete estadístico (PRESTA) y del programa Meta-DiSc para realizar metanálisis de pruebas diagnósticas. En Diciembre de 2015, cuenta con 188 documentos recogidos en la Web of Science, 3688 citas recibidas y 674 de ellas por el artículo más citado, con un índice H 31.

Ha sido Codirector y docente en el “Programa de Metodología de la Investigación Clínica” organizado por el FIS/ENS en los cursos 1988-89, 1990-1991 y 1993-94. Docente y secretario del curso “La incertidumbre en la práctica clínica” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Secretario y Docente en el año 2001 en el “Magister Métodos de Investigación y Evaluación en Práctica Clínica” de la Universidad Complutense de Madrid y Docente en el Curso Superior de Formación “Diseño y Análisis Estadístico Avanzado” de la Fundación Fray Francisco Jiménez de Cisneros en el año 2002.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...