LA MAÑANA DE LA 1 16/03/12.DR SALVADOR DIAZ LOBATO. SERVICIO NEUMOLOGIA H. RAMON Y CAJAL DE MADRID

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga (1983). Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (1994). Especialista vía MIR en Neumología en el Hospital Universitario La Paz de Madrid (1989). Trabajó como médico adjunto en el Servicio de Neumología del Hospital Universitario La Paz desde enero de 1990 hasta junio 2005. Profesor honorario del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid durante 8 años. Actualmente es médico adjunto de Neumología y Responsable de la Unidad de Ventilación Mecánica No Invasiva del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Profesor Asociado en Ciencias de la Salud en el Departamento de Medicina de la Universidad de Alcalá. Experto en Insuficiencia Respiratoria y Terapias Respiratorias Domiciliarias. Oxigenoterapia y ventilación mecánica. Coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal de septiembre de 2008 – abril 2010.

Sus líneas principales de trabajo e investigación son la insuficiencia respiratoria, EPOC, oxigenoterapia, ventilación mecánica no invasiva y los programas de automanejo y autocuidados de los pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. Autor de más de 200 trabajos publicados en revistas nacionales e internacionales, así como múltiples capítulos de libros, comunicaciones a congresos nacionales e internacionales y Director de diversas Tesis Doctorales, todo ello relacionado con el ámbito de la neumología.

Miembro de las sociedades madrileña, española y europea de Neumología. Ha ocupado diversos cargos en la junta directiva, comités, vocalías y grupos de trabajo, en dichas sociedades científicas. Ha coordinado proyectos en el ámbito primaria-especializada, como el proyecto “INTEGRA EPOC”(2012).  Miembro del Comité Asesor Científico-Técnico del grupo de Terapias Respiratorias Domiciliarias de la Consejería de Sanidad de la C.A.M. Miembro del Comité Asesor del Plan Estratégico de Neumología de la Comunidad de Madrid. Director de Prensa de Neumomadrid. Coordinador de SEPAR PACIENTES (2007-2015). Miembro del Comité de Relaciones Institucionales de SEPAR (2007-2015). Director del Área de Pacientes de Neumomadrid (2015). Miembro fundador del Grupo Multidisciplinar Español de Soporte de Alto Flujo en Adultos.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...