FOTO_PABLO JAVIER MARCHENA YGLESIASLicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1997) con grado de licenciatura. Especialista vía MIR en Medicina Interna formado en el Hospital General Virgen de la Luz de Cuenca (2000-2005). Actualmente realizando doctorado en el Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Poseedor del Diploma de Estudios Avanzados por la realización del trabajo: “Reactantes de fase aguda y marcadores de inflamación en pacientes con enfermedad tromboemboembólica venosa: correlación con parámetros clínicos y evolutivos”. Actualmente es Médico Adjunto del Departamento de Medicina Interna y Urgencias del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Hospital General, Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

En cuanto a la actividad investigadora, es autor de capítulos de libros sobre enfermedad tromboembolica venosa y patología arterial y cardiovascular, así como más de 70 artículos relacionados con el tema.  Por otro lado, ha sido investigador en los diferentes ensayos clínicos de los nuevos anticoagulantes orales y diferentes estudios epidemiológicos sobre enfermedad tromboembólica venosa;  miembro de RIETE y de su grupo de trabajo. Es miembro  del Advisor Regional Committee  de Rivaroxaban, Apixaban, Edoxaban y Bemiparina.

Como docente ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales relacionados con la enfermedad tromboembólica venosa sobre diferentes temas y profesor del Máster de Atención Continuada del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. Profesor colaborador de pregrado del Departamento de Medicina del  Campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...