2016 02 foto_1 (2)

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1975 y Doctor en Medicina por la misma Universidad en 1982. Actualmente es Jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y Profesor Titular de Medicina desde el año 1985 en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, es Director de la Cátedra en Enfermedad Tromboembólica de la Universidad Católica de San Antonio (Murcia).

Su principal línea de investigación se centra en el estudio de la enfermedad tromboembólica venosa. En 2001 puso en marcha el Registro RIETE (Registro Informatizado de pacientes con Enfermedad Tromboembólica) en España, y ya en este momento es un proyecto internacional en el que participan países de toda Europa, América Latina, Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio.

Por otro lado, como investigador principal ha dirigido hasta el momento 18 Tesis Doctorales, y cuenta en este momento, con 349 artículos originales publicados en revistas especializadas. Ha sido Coordinador del Grupo de Tromboembolismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) durante 6 años y es el Fundador y Presidente de la Fundación FUENTE (Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica en España).

En relación a otras actividades de interés científico o académico relevantes ha recibido ha sido director y profesor de cursos de postgrado y título propio, tales como el Máster en Metodología de la Investigación Clínica en TEP (2016-2017), la Diplomatura en Enfermedad Tromboembólica venosa (2009-2010), Escuela de Verano en Riesgo Vascular (2005-2007), Escuela de Verano en Enfermedad Tromboembólica Venosa (2005-2008).

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...