Luis Jara PalomaresLicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, y Tesis Doctoral Sobresaliente Cum Laude con el título “Estudio de seguimiento de pacientes consecutivos diagnosticados de embolismo pulmonar (EP)”. Realizó la formación MIR en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde actualmente ejerce como Especialista en Neumología. Actividad asistencial en planta de Hospitalización y en consulta monográfica de Enfermedad Tromboembólica e Hipertensión Arterial.

En la actualidad cuenta con más de 30 publicaciones en revistas de impacto. Ha participado como investigador en varios ensayos clínicos y es Coordinador de varios proyectos de investigación multicéntricos.

Vocal del Área de Circulación Pulmonar de la Sociedad Española de la Patología del Aparato Respiratorio (SEPAR) (2010-2013).

Revisor de varias revistas entre las cuales se encuentran: JAT (Journal of Atherosclerosis and Thrombosis), Medicina Clínica, Advances in therapy, Clinical and Applied Thrombosis Hemostasis, BMJ case report, Revista Española de Patología Torácica, Revista Clínica Española.

Coordinador del Grupo Emergente del Grupo de Circulación Pulmonar de SEPAR (2015-2018).

Tutor clínico de alumnos de 4º y 6º de Medicina en la Universidad de Sevilla. Coordinador y profesor de más 10 actividades formativas acreditadas entre las que se encuentran: curso de resolución de problemas clínicos en la enfermedad tromboembólica venosa e iniciación a la ecografía compresiva de miembros inferiores; introducción a la ecografía no invasiva. aplicaciones en Neumología.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...