alvarez salaLuís A. Alvarez-Sala es profesor titular de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid desde 2002.

Es jefe de sección de medicina interna del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM), y es responsable de de la Unidad de Lípidos e Hipertensión.

Empezó a a manejar pacientes con desórdenes lipídicos en 1985, junto con el Prof. De Oya en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde antes había completado su residencia de medicina interna y sus estudio de medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se doctoró en 1992. En 1999 se traslada al HGUGM con el Prof. Millán, donde continúa hasta ahora. Su trabajo en la consulta de lípidos se ha relacionado con pacientes con hipercolesterolemia o hipertrigliceridemias desde moderadas a severas, en pacientes con múltiples factores de riesgo cardiovascular ya sea en prevención primaria o secundaria.

Es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid desde 2002. Actualmente acreditado a Catedrático, con 4 tramos de investigación reconocidos por la ANECA y 3 quinquenios docentes reconocidos por el Ministerio de Educación. Ha dirigido 16 tesis doctorales. Da clases a alumnos de pre-grado de medicina en sus últimos 4 últimos años de estudio.

Ha participado en el desarrollo clínico de distintos fármacos involucrados en el riesgo vascular o metabólico lipídico o glucídico  mediante ensayos clínicos, como fibratos, estatinas, ezetimibe, inhibidores de PCSK9 (evolocumab, alirocumab and bococizumab) y del silenciador del gen de apo CIII, como también de ISGLT2, así como con los nuevos anticoagulantes orales directos: rivaroxaban, apixaban, betrixaban

Es autor de  30 publicaciones internacionales, 132 nacionales y 82 libros o capítulos de libros.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...