FOTO_LUCIANO LÓPEZ JIMÉNEZLicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1980). Médico Especialista en Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid, en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid (1985). Facultativo Especialista de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (España). Profesor asociado de Patología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba.

Es Miembro del Registro Informatizado de Enfermedad Tromboembólica (RIETE) desde su creación en 2001. Miembro del Registro Informatizado sobre factores de riesgo y enfermedad arterial (FRENA) desde su creación en 2002 hasta 2011. Investigador de diversos estudios y ensayos clínicos en relación con enfermedad tromboembólica y riesgo vascular (MERITO II, ENDORSE, MAGELLAN , XALIA, PREFER in VTE, ESPARTA, Registro GARFIELD-VTE).

Además es Miembro de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna (SADEMI), de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Profesor de la I, II y III Escuela de Verano de Enfermedad Tromboembólica Venosa de la SEMI (2005, 2006 y 2007). Profesor del I, II, III y IV Cursos de Metodología de la Investigación en Ciencias de Salud de la SADEMI (2007-2011). Profesor de la Diplomatura en Enfermedad Tromboembólica de la Universidad Autónoma de Barcelona (2009-2010). Profesor del Máster en Tratamiento Anticoagulante, organizado por la Universidad Católica de Murcia y la Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica en España (FUENTE)(2014-2016). Autor de más de 70 artículos en revistas médicas y varios capítulos de libros. Ponente en 26 congresos y reuniones científicas nacionales.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...