FOTO_JUAN VICENTE LLAU PITARCHEstudios de Medicina en la Facultad de Medicina de Valencia (1980-86). Se especializó en Anestesiología en el Hospital Universitario “La Fe” de Valencia (1989-92), donde desarrolló la actividad profesional inicialmente. Desde hace 20 años trabaja en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, del que ha sido Director Médico durante varios años, y en el que actualmente ocupa plaza de Jefe de Sección del Servicio de Anestesiología y Reanimación. Actualmente, además de la labor asistencial, es profesor Asociado de Fisiología en la Universidad de Valencia.

En el ámbito investigador se ha dedicado a las relaciones entre la hemostasia y la anestesiología, participando como coordinador o como miembro de panel de expertos en diversas recomendaciones de las sociedades científicas. Entre sus publicaciones destacan el haber sido editor de cinco libros en relación con la trombosis, la hemostasia y la Medicina Transfusional. Es autor de más de 50 capítulos de libros en los que ha colaborado, más de 60 artículos científicos publicados tanto en revistas internacionales y nacionales, más de 50 Comunicaciones a Congresos Internacionales y Nacionales. Ha participado en alrededor de 200 Conferencias y Presentaciones Científicas en diversos Cursos y Congresos Nacionales e Internacionales.

En otros aspectos destaca como Miembro del Subcomité de Hemostasia y Medicina Transfusional de la Sociedad Europea de Anestesiología (ESA), Miembro del Comité de Examinadores del Diploma Europeo de Anestesiología, Miembro fundador de la Sección de Hemostasia y Medicina Transfusional de la SEDAR, Miembro de diversos grupos de estudio y desarrollo de práctica transfusional y manejo hemostático o trombótico y Miembro de diversos grupos multidisciplinares para el estudio y desarrollo de protocolos de tromboprofilaxis y métodos de ahorro de sangre.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...