TorreroLicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en Hospital Virgen de las Nieves de Granada y Especialista en Medicina Interna en el Hospital La Paz de Madrid. Grado de Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad, trabaja en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres y es Profesor Titular de Medicina en la Universidad de Extremadura.

Pertenece activamente a los Grupos FRENA y RIETE desde su fundación. Investigador  del Estudio de Cohorte de la Hipercolesterolemia Familiar – Fundación Hipercolesterolemia Familiar. Investigador principal de 2 proyectos FIS centrados en el desarrollo de un dispositivo para cuantificar la arteriosclerosis. Inventor del dispositivo VOPITB, para valorar el daño vascular arterial con mediciones de la velocidad de onda de Pulso.

Coordinador de las Consultas de Riesgo Vascular y Enfermedad Tromboembólica del Hospital San Pedro de Alcántara- de Cáceres. Director del Área de investigación de la Sociedad Extremeña de Hipertensión y Riesgo Vascular. Ha sido vocal de investigación en distintos congresos nacionales y regionales de las áreas de investigación activa.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...