FOTO_JORGE CÁNEVAGraduado en Medicina con Medalla de Oro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Médico Especialista en Clínica Médica y Neumonología. Actualmente es Jefe del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario Fundación Favaloro (HUFF) y Profesor Titular del Departamento de Clínica Médica de la Universidad Favaloro (UF).

Director del Programa de Formación de Médicos Residentes de Neumonología del HUFF. Profesor del Máster Internacional en Hipertensión Pulmonar de la Sociedad Española de Cardiología y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España). Miembro de Oro de la European Respiratory Society (ERS).

Miembro del Comité Editorial de la revista científica European Respiratory Journal (ERJ). Fellow del American College of Chest Physician (ACCP). Miembro del Medical and Chemicals Technical Options Committee del Panel de Evaluación Técnica y Económica bajo el Protocolo de Montreal sobre las Sustancias que Deplecionan la Capa de Ozono del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas. Becario del Centro Hospitalario y Universitario de la Universidad de la Picardie (1990, Francia) y Becario del Hospital Universitario de la Universidad de Madison-Wisconsin (1995, EEUU).

Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR, 1997), Presidente de dicha asociación (2007) y Presidente del 36º Congreso de la AAMR (2008). Miembro Fundador del Departamento de Circulación Pulmonar de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT, 2004) y Director de dicho departamento (2006-2008). Ha participado como Chairman y Speaker en varios congresos nacionales e internacionales de la especialidad. Finalmente, ha obtenido varios premios de la especialidad y es autor de publicaciones nacionales e internacionales sobre investigaciones clínicas y epidemiológicas en medicina respiratoria.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...