Jordi(2)Doctor en Medicina y Cirugía desde 1984 por la Universidad Autónoma de Barcelona. Formado en el Servicio de Hematología del Hospital de Sant Pau. Desde 1999 hasta la actualidad Jefe de Unidad de Hemostasia y Trombosis, Servicio de Hematología del Hospital de Sant Pau. Profesor asociado Departamento de Medicina, Universidad Autónoma de Barcelona. Concesión del certificado de Acreditación Nacional para profesores Titulares ANECA. Julio 2010.

Las áreas de investigación más relevantes son: trombofilia hereditaria y adquirida, fármacos antitrombóticos y biomarcadores de estados de hipercoagulabilidad.

Miembro del Comité  ejecutivo y responsable español de European Prospective Cohort on Thrombophilia (EPCOT). Responsable del proyecto Genetic Analysis of Idiophatic Thronbophilia (GAIT) uno de los proyectos, a nivel internacional, más importantes en la búsqueda de nuevos genes implicados en la trombosis. Autor de más de 280 artículos científicos en publicaciones internacionales y nacionales. Autor de 6 libros y 40 capítulos en libros. Obtención de 20 ayudas a la investigación nacionales e internacionales (NIH, EC). Autor de 3 patentes, 9 premios nacionales e internacionales y director de 10 tesis. Miembro de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), International Society of Thrombosis and Haemostasis (ISTH), American Association for Advencement of Science (AAAS) (Membership) y otras.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...