Javier Trujillo SantosLicenciado en Medicina por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Interna mediante formación MIR en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Actividad laboral como especialista en Medicina Interna desarrollada en Córdoba, en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) y desde hace 12 años en el Hospital Santa María del Rosell y Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena (Murcia).

Sus inicios en la labor investigadora se desarrollaron en torno a la influencia de la dieta en los lípidos y la arteriosclerosis, fundamento también de su Tesis Doctoral en Córdoba (1996). Posteriormente, se ha centrado en el campo de la enfermedad tromboembólica venosa, en la que actualmente trabaja. Además de participar en diferentes ensayos clínicos internacionales relacionados con diversos anticoagulantes  y con el desarrollo de los nuevos anticoagulantes orales, la labor investigadora se ha completado con la publicación de artículos originales y de revisión relacionados con la enfermedad tromboembólica venosa, fundamentalmente relacionados con el Registro RIETE (Registro Informatizado de la Enfermedad TromboEmbólica).

Miembro del Grupo de Tromboembolismo de la Sociedad Española de Medicina Interna desde su fundación, así como del Grupo de Insuficiencia Cardíaca y Fibrilación Auricular. Forma parte del personal docente de la Universidad de Murcia así como está autorizado para participar y dirigir tesis doctorales en el Programa de Doctorado “Ciencias de la Salud” de la Universidad Católica de Murcia. Posesión de la acreditación de la ANECA para profesor contratado doctor, profesor colaborador y profesor de Universidad Privada.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...