Javier de Miguel DíezDoctor en Medicina y Especialista en Neumología. Máster Universitario de Tabaquismo, Máster en Dirección y Gestión Sanitaria, Magíster en Hipertensión Pulmonar y Magíster en Patología Trombótica. En la actualidad trabaja como Jefe de Sección en el Servicio de Neumología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Además es Vocal de la Comisión Nacional de Neumología, Tutor de Residentes de su especialidad y Profesor Asociado del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito de la investigación, ha trabajado de forma activa en diversas áreas, incluyendo la de circulación pulmonar. Gran parte de esta línea de investigación ha sido posible gracias a su participación activa en el Registro Informatizado de pacientes con Enfermedad Tromboembólica (RIETE). En total, ha publicado alrededor de 300 artículos en revistas nacionales y más de 50 en revistas internacionales. También ha coordinado 19 libros y ha presentado numerosas comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

En relación a las Sociedades Científicas, ha participado activamente en Sociedades autonómicas (Neumomadrid) y nacionales (SEPAR), llegando a desempeñar el cargo de coordinador del Área de Circulación Pulmonar de ambas. Además, ha obtenido diversos premios por su actividad científica, incluyendo el Primer Premio SEPAR al Investigador Joven, obtenido en el año 2003. Por otra parte, en la actualidad forma parte del Consejo Editorial y participa como revisor en diversas revistas, tanto nacionales como internacionales.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...