Francisco Lozano SánchezLicenciado en Medicina. Realizó el MIR en el Departamento de Cirugía del Hospital Universitario de Salamanca. Ampliación de estudios en la Scuola di Specializzazione in Chirurgia Vascolare. Universidade di Milano, Italia; Hospital Multizonale di Varese. Universidade di Pavia, Italia; Maryland Vascular Institute, Unión Memorial Hospital. Baltimore. Maryland (EEUU); Barnes Hospital. Washington University,St Louis, Missouri (EEUU). Actualmente es Jefe de Sección de Angiología y Cirugía Vascular (Hospital Clínico de Salamanca) y Catedrático de Cirugía Vascular (Universidad de Salamanca).

Es Investigador principal y jefe de grupo en el área cardiovascular del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca. Ha realizado investigación en campos de interés como la cirugía carotídea compleja; patología venosa; calidad de vida en patología vascular. 108 publicaciones JCR, con FI 272,76. Un total de 18 Proyectos competitivos europeos, nacionales y autonómicos (FIS, MEC, ERASMUS, etc), con más de un millón de € (IP en la mayoría).

Destaca en otras actividades como Director Departamento de Cirugía; Representante en la Comisión Nacional de Angiología y Cirugía Vascular del Ministerio Sanidad; Presidente de la Sociedad Castellano-Leonesa de Angiología y Cirugía Vascular; Presidente de la Sección de Cirugía Vascular de la Asociación Española de Cirujanos; Presidente de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular. Actualmente es Experto de Agencias (Carlos III; FIS; ANECA); Patrono de Fundaciones (SEACV, Moraza); Director de Angiología; Fellow International College of Surgeons (FICS); Fellow International College of Angiology (FICA); Fellow American College of Surgeons (FACS); Fellow American Society of Angiology (FASA); Miembro de Honor, Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología; Académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca; Académico electo de la Real Academia Nacional de Medicina; 17 premios nacionales y 6 internacionales; Referenciado en la “Guía de Expertos de la USAL”, 2012; y en el libro “La Excelencia de la Medicina en España”, 2012; Premio a la Excelencia en Sociedades Científicas “Avedis Donabedian” 2013; Caballero de la Orden de Cubicularios (2013). Es Autor/coautor de 28 libros completos (entre ellos y como único autor los “Cuadernos de Patología Vascular. Ed. Arán, Madrid 2005-2007, en 5 volúmenes y 5 CD y 109 capítulos de libros.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...