IMG_3759 (2)

Doctor en Investigación Biomédica por la Universidad Europea de Madrid (2009),Master oficial en Derecho Sanitario, Universidad Europea de Madrid. Master en Economía de la salud y fármaco-economía, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Master en Administración Sanitaria, Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III, Madrid.  Diplomado en Fisioterapia, Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Profesor titular y Coordinador de postgrado e investigación del Centro de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija.

El Dr. Martín Saborido ha estado trabajando como investigador asociado en la Agencia de Evaluación de Evaluación de Tecnologías Sanitarias principalmente haciendo informes de ETeS (incluyendo revisión sistemática y evaluación económica) y en la Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Madrid (Agencia Laín Entralgo) como investigador asociado en economía de la salud. Internacionalmente,  ha trabajado en el Liverpool Review and Implementation Group (Universidad de Liverpool, Reino Unido) uno de los grupos que evalúa las solicitudes de financiación de tecnologías sanitarias para el National Institute for health and care excellence (NICE) y haciendo informes de ETeS para el programa NIHR Health Technology Assessment. En 2103 obtuvo un puesto de Public Health Economist (scientific officer) en el Centro Común de Investigación (Joint Research Centre, European Commission) desarrollando evaluaciones económicas en el marco de la salud pública. Actualmente sus líneas de investigación son:

  1. Desarrollar métodos para evaluar las tecnologías sanitarias que no se basen en un umbral basado en la relación coste-efectividad como sucede en el Reino Unido.
  2. Formulación de una metodología mixta (cuantitativa / cualitativa) para ayudar a los responsables de la toma de decisiones en la evaluación de políticas de salud pública que incorporen las opiniones de todas las partes interesadas (análisis de decisión multicriterio)
  3. Mejora de la síntesis del conocimiento mediante el uso de herramientas apropiadas para la revisión sistemática de la literatura y el meta-análisis (comparaciones directas, indirectas y mixtas) así como la incorporación de datos de la práctica clínica real (Real World Data/Evidence)

 

 

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...