FOTO_ANTONIO ROMAN perfilLicenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en neumología desde el Hospital Vall d´Hebrón (Barcelona, España), en donde en la actualidad, dirige la Unidad de Hipertensión Pulmonar del Hospital. Ha participado activamente en el desarrollo del Programa de Trasplante Pulmonar del Hospital Vall d´Hebrón, que comenzó en el año 1990 y en la actualidad es uno de los programa más activos en España.  Actualmente es el Coordinador Médico de dicho programa.

Sus principales líneas de investigación se centran en el trasplante pulmonar, la hipertensión pulmonar y la enfermedad respiratoria avanzada.

Amplia experiencia docente, dentro del Grado de Medicina, en programas de Doctorado, cursos de postgrado y varios Másteres oficiales (Máster de Donación y Trasplante, Máster de Neumología, Magister en Hipertensión Pulmonar), siendo además, Director del Curso Internacional de Hipertensión Pulmonar y Trasplante Pulmonar.

En la actualidad, es Presidente de la Sociedad Catalana de Trasplantes y miembro de diversas Sociedades científicas, incluyendo la International Society for Heart&Lung Transplantation.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...