Antonio Moreno (2)Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Realizó la especialidad de Pediatría en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona (España) y su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajó como médico adjunto en el Servicio de Pediatría del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca (España) entre los años 1989 y 1992 y desde 1992 trabaja en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

Entre los años 1989 y 1997 su dedicación profesional estuvo dirigida a los Cuidados Intensivos Pediátricos y desde 1998 se ha especializado en Neumología Pediátrica siendo actualmente el Jefe de la Unidades de Alergia, Neumología Pediátrica y Fibrosis Quística del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. El Dr. Moreno es responsable médico del programa de trasplante pulmonar infantil de este hospital que se inició en 1998 y co-responsable de la Unidad de Hipertensión Pulmonar Pediátrica.

Desde el año 2006 es profesor asociado y desde el año 2014 profesor titular de pediatría de la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus líneas de investigación incluyen la inflamación pulmonar en el asma en lactantes y en niños escolares, la función pulmonar, y las enfermedades pulmonares raras pediátricas como las neumopatías intersticiales, la discinesia ciliar primaria y la hipertensión pulmonar.

Autor de varias importantes publicaciones relacionadas con la hipertensión pulmonar.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...