FOTO_ANDREI SEFERIAN (2)Andrei Seferian, MD, pertenece al Departamento de Neumología y Cuidados Intensivos del Hôpital Kremlin Bicêtre, Paris-Sud University, en Francia. Actualmente trabaja en el French National Reference Centre for Pulmonary Hypertension desde el año 2009 y también es parte de la Unidad de Investigación “New therapeutic approaches for Pulmonary Hypertension” INSERM U999 desde el año 2012.

En 2012 publicó su primer trabajo en el European Respiratory Journal fue en el año 2012 “Ventilation perfusion lung scan in pulmonary veno-occlusive disease (PVOD)”, en el que se destacó el uso de la gammagrafía de ventilación/perfusión como una herramienta poco útil a la hora de discriminar la EVOP de la hipertensión arterial pulmonar idiopática (HAPi), cambiando así las recomendaciones internacionales previas sobre el diagnóstico de hipertensión pulmonar. En el año 2015, el Dr. Seferian reportó la serie de casos más larga de hipertensión pulmonar asociada con la mediastinitis fibrosante, insistiendo en la aproximación diagnóstica y en las terapias potenciales.

Tras el diagnóstico de las diferentes causas de HP en los pacientes tratados con Dasatinib, el Dr. Seferian y sus colegas comenzaron a investigar el mecanismo que se escondía tras este efecto y gracias a ello obtuvo el premio Best Abstract for Young Investigator en el European Respiratory Congress en el año 2013 en Barcelona.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...